La Municipalidad de Navidad abordó los principales desafíos del sector agrícola y ganadero en una reunión encabezada por el alcalde (s) Carlos Catalán y el seremi de Agricultura de O’Higgins, Juan Carlos Valdés, junto a la directora de Desarrollo Económico y el concejal Hernán Pino.
La instancia permitió revisar problemáticas que afectan directamente a productores locales, como los ataques de perros al ganado ovino y los impactos de eventos climáticos extremos, entre ellos heladas y sequía.
También se destacó la importancia de fortalecer la comercialización campesina, mediante mercados comunales y el Programa Mercado Campesino, además de avanzar en agregación de valor para los productos del territorio.
Asimismo, visitaron la nueva oficina SAG que comenzó con atención presencial de público al interior de la municipalidad ubicada en Plaza General Bonilla N° 24, dependencia que los últimos jueves de cada mes, entre 10:00 y 13:00 horas, permitirá la realización de trámites como trazabilidad animal, entrega de Formulario de Movimiento Animal, FMA, y consultas sobre subdivisiones.
Entre los compromisos, se acordó organizar una jornada ampliada con instituciones del sector, el Concejo Municipal y dirigentes comunales, para profundizar en soluciones y coordinar acciones que protejan la actividad agrícola y ganadera de Navidad.






