PUBLICIDAD
Actualidad

Ex alcalde Soto denuncia ante Contraloría irregularidades en auditoría realizada a su gestión

JUEVES, 23 DE JUNIO DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico



PUBLICIDAD

El ex alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acudió esta semana a la sede de la Contraloría General de la República, en Santiago, para “denunciar irregularidades cometidas por el alcalde Juan Ramón Godoy y la Municipalidad de Rancagua en el proceso de licitación y contratación de una auditoría financiera externa” realizada a su gestión municipal.

“Hemos hecho entrega en la oficina de partes de la Contraloría General de la República, un documento dirigido al señor Contralor General Don Jorge Bermúdez (…) Esto es de máxima gravedad pues se está burlando el principio de transparencia”, expresó Soto quien en días anteriores ya se había referido al tema calificando de parcial y manipulada la auditoría realizada.

Soto aseguró que en el proceso mediante el cual se realizó la licitación y se adjudicó la auditoría estuvo viciado. Cuestionó que se dejó afuera a 4 consultoras con mucha más experiencia.

 “Curiosamente por la intervención de personas vinculadas directamente al equipo de confianza del Alcalde, se forma una comisión que hizo que 4 de las 5 empresas, quedaran fuera por errores que fueron inventados”, añadió.

Detalló que mientras las empresas que fueron obviadas cobraban 12 millones 900 mil pesos por realizar la auditoría, se contrató “por casi 40 millones de pesos a una empresa sin experiencia en el mundo municipal, con una serie de irregularidades en su presentación”.

Finalmente, manifestó estar tranquilo y aseguró que “cada uno de los antecedentes que estamos entregando están debidamente fundamentados y respaldados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...