PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Gobierno: “Mientras Contraloría no emita otro informe yo avalo el trabajo de la Seremi de Transporte”

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes


Patricia Torrealba consideró que es Contraloría quien dirá si, efectivamente, el informe emitido por la Seremi de Transporte, es correcto o no.


PUBLICIDAD

Juan Carlos Rico

La Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, expresó que “mientras la Contraloría, que es el órgano fiscalizador, no emita algún otro informe, yo solo puedo avalar el trabajo que ha hecho la seremía en cuestión y especialmente a sus funcionarios”.

“Yo quiero aclarar que, dentro de la Seremía de Transporte, los fiscalizadores son ministros de fe, por lo tanto, no tengo ninguna duda de que hicieron su trabajo como corresponde”, aseguró Torrealba a El Tipógrafo.

Asimismo, señaló que el trabajo realizado y expuesto en dicho informe fue corroborado. Destacó que se tienen antecedentes que, en caso de ser requeridos, serán presentados ante Contraloría.

“Yo estoy acá para dar seguridad y exponer el trabajo que hizo la Seremía de Transporte. Lo corroboré con sus funcionarios. Ellos hicieron el proceso de fiscalización de los documentos que la concejala envió, se hizo también una fiscalización en terreno y hay antecedentes que efectivamente cuando Contraloría los pida van a ser presentados (…) Ellos dirán, efectivamente, si ese informe está bien emitido o no”, indicó.

Aseveró que mientras tanto, la Seremi de Trasporte tiene que hacer su trabajo y en la medida en que existan denuncias, “está obligada a investigar”.

Finalmente, señaló que todas las autoridades están en su derecho a presentar sus descargos “si no están conformes con algún documento emitido”

“La alcaldesa está en todo su derecho de hacer sus descargos (…) Si en este caso la alcaldesa tiene alguna duda de la denuncia, me parece súper bien y está en su derecho de ir a Contraloría para aclarar la situación”, agregó.

“Lo importante acá y es algo trascendental, el tema del transporte escolar es un tema del que todos debemos preocuparnos, más allá de la coyuntura, si del informe está bien o mal emitido, lo importantes es asegurarnos de que nuestros niños tengan el traslado que corresponde con la seguridad que corresponde”, finalizó.

Seremi de Transporte ratifica contenido de informe

Desde la Seremía de Transporte también se refirieron a las declaraciones de la alcaldesa. Ratificaron que tal como consta en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, de los buses contratados por la municipalidad de Doñihue “tres no tienen permiso para circular en el territorio nacional, mientras que otros tres, aunque si cuentan con el permiso de circulación, no pueden prestar servicio de transporte escolar, salvo en ocasiones especiales y con un permiso especial que debe ser otorgado por la Seremía de Transporte.

 Mediante un comunicado enviado a El Tipógrafo, expresaron lo siguiente:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...