Juan Carlos Rico
Hace 3 años y medio la empresa de telecomunicaciones GTD inició operaciones en O´Higgins y aunque comparados con las empresas de la competencia, son nuevos en la región, a la fecha han tenido un explosivo crecimiento que les ha permitido potenciar la conectividad de la zona, con un servicio de buena calidad que incluye, entre otras opciones, la fibra óptica.
“En noviembre cumplimos 4 años. La verdad es que, desde la pandemia, el crecimiento ha sido súper explosivo, y dado el buen servicio que hemos dado constantemente a nuestros clientes es que tenemos mucha demanda”, contó Rodrigo Chávez jefe del área técnica de la empresa.
Según los datos que manejan, en el último año lograron crecer un 260% en la construcción de la red. Hoy, con cerca de cuatro mil clientes en el área residencial, 300 en el área de empresas y con más de 200 escuelas conectadas con su red, GTD destaca con orgullo el logro de llevar fibra óptica donde antiguamente sólo había proveedores inalámbricos.
“Nosotros hemos acercado la fibra a lugares alejados. Llegamos a través de nuestros distintos proyectos, de alguna manera, a alrededor de 22 comunas, directa o indirectamente”, precisó el gerente zonal de GTD Javier Oliva.
Agregó que la empresa espera en un corto plazo tener una participación mucho más importante en la región y seguir creciendo. “Nos gusta dar un buen servicio y esa es la característica que van a notar nuestros clientes”, dijo.
Para GTD el cliente objetivo es aquel que necesita un internet estable, de calidad y que además requiera una excelente atención.
“Nosotros estamos buscando mejorar siempre la calidad del servicio y por ello hemos tenido un gran crecimiento. En la pre pandemia veníamos a un buen ritmo. Ahora, en la post pandemia, el negocio se ha mantenido y ha crecido más. Después de 3 años ya la gente conoce la marca GTD, ya sabe quiénes somos”, subrayó Oliva.
Contó que la mayoría de sus ventas se dan “por referidos: “Clientes que están satisfechos con nuestros servicios y nos recomiendan con sus amigos, vecinos”:
“Esa es la diferencia que marcamos con la competencia. Estamos contentos con lo que se viene, tenemos harto trabajo y un tremendo desafío”, puntualizó.