Ya comenzó oficialmente la era de Eduardo Berizzo en la Roja. Este lunes, el argentino fue presentado formalmente como nuevo entrenador de la Selección chilena, donde volverá tras ser ayudante de Marcelo Bielsa.
El trasandino, quien volverá a dirigir tras su fracaso en la selección de Paraguay, donde ni siquiera pudo completar el proceso, se mostró contento de arribar al combinado criollo y explicó los motivos para asumir el desafío.
«Los elementos para venir son varios. Soy un agradecido del país que me dio trabajo. Hace 15 años participé de un proceso rumbo a Sudáfrica 2010 que encabezó Bielsa. Luego tuve la oportunidad y suerte de trabajar a nivel club aquí. Muchos son los lazos. Creo que el fútbol chileno puede, necesita y requiere a una persona como yo. Para mí es un elemento importante encabezar en un equipo en el que creo, de una edad, de otra. Necesitaremos a todos. Mi responsabilidad es observarlos y elegir a los mejores. Están todos invitados», fueron las primeras palabras del ex DT de O’Higgins.
Sobre la Generación Dorada y el tema del recambio, comentó: «Hay dos escenarios. De ir al Mundial de Qatar que aceleraría los plazos y el otro de ir al otro Mundial. Observaremos a muchos jóvenes. Si los plazos se acortan para el Mundial de Qatar sería distinto. No separaría a futbolistas de una edad u otra. A la selección se llega con rendimiento, si mantienes el nivel y te transformas en constante, vienes a la selección. Necesitaremos un compromiso absoluto. A eso apunto. No quiero puntualizar en recambios, que solo es una teoría.Sí prestaremos mucha atención a jovenes que existen».
ATON Chile
