PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua habilita albergues para personas en situación de calle y familias migrantes

MARTES, 26 DE ABRIL DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Tras dar a conocer la situación que viven personas migrantes en carpas en puntos céntricos de Rancagua, el municipio de dicha comuna exhibió el plan que tiene para estas familias.

El alcalde Juan Ramón Godoy, explicó que «son cerca de 328 personas en situación de calle, tanto chilenos como extranjeros. Les hemos entregado kits de aseo y también estamos viendo los derechos de los niñas y niños».

«Desde la dirección de desarrollo comunitario hemos habilitado dos albergues, en el Colegio Eduardo de Geyter y también en el gimnasio del liceo Diego Portales, que está separado del colegio. Queremos hacer un llamado, al delegado presidencial, el municipio no tiene facultades para sacar a la gente de la calle. También a la seremi de Desarrollo Social, conversamos con ella, entregamos un oficio al delegado solicitando que dupliquemos la red de albergues en el plan de invierno», agregó el Godoy.

Por otra parte, estos albergues pueden recibir cerca de 80 personas, sin embargo, también existen albergues dispuestos por la Seremi de Desarrollo Social. A pesar de este hecho, el alcalde solicita mejorar y reforzar dichos lugares.

Sin embargo, para el edil expresó que «es insuficiente porque hoy tenemos una gran cantidad de personas en situación de calle que están en carpas. Nosotros vamos a modificar la ordenanza, respecto a la instalación de carpas (…) tenemos que dar alternativas, aquí hay personas, cuando me dicen aquí hay que sacar a esa gente, no es sacar esta gente, son personas, no son muebles, no son objetos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...