La tarde de ayer fue detenido por amenazas de muerte el concejal Enrique del Barrio y este miércoles pasaron a control de detención él junto a los otros tres implicados.
Tras esta situación, el concejal converso con El Tipógrafo para informar de lo sucedido. Respecto a los hechos explicó que «esto es sacado de contexto, porque le cuento, ayer estaba en la casa de mi mamá, la que colinda con la otra y una persona nos empezó a filmar, a todo esto nosotros tenemos las grabaciones tenemos las cámaras de la casa y esto lo vamos a entregar a la fiscalía».
Agregó que «él nos empezó a filmar, intimidantemente, te estoy grabando porque algo te va a pasar. Nos acercamos a él y nos dicen «los van a matar», salió la otra persona de adentro y yo llame altiro a Carabineros. En el contexto, ellos se tomaron la casa, se subieron al poste, dieron la luz, comenzaron a limpiar y de a poco comenzó a llegar más gente».
«Lamentablemente, las tomas se están viendo en todas parte, pero en Rengo se esta viendo mucha la delincuencia, mucho extranjero indocumentado que se esta tomando las casas», añadió el concejal.
Por otra parte, una de las herederas de la casa, explicó que la casa esta en venta y ellos ya habían conversado con Carabineros para desalojar la vivienda, sin embargo, los moradores se tenían que ir el domingo de la residencia, lo cual no sucedió.