La Corporación Municipal (CORMUN) informó sobre la suspensión de clases en el Liceo Comercial Bicentenario Diego Portales para este lunes 23 de septiembre, tras la recepción de amenazas dirigidas a funcionarios y estudiantes del establecimiento. La medida se tomó como una acción preventiva para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
- Nota relacionada | Rancagua: Liceo Diego Portales suspende clases por amenaza de seguridad
El sábado 21 de septiembre, la directora del liceo recibió correos electrónicos enviados por un estudiante en diferentes momentos del día, en los que se emitían amenazas. Ante esta situación, la dirección del establecimiento, junto con la División de Educación, realizaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. Según los procedimientos de las autoridades, se determinó que las redes sociales del estudiante involucrado fueron hackeadas, aunque la investigación sigue en curso.
CORMUN, en conjunto con el equipo directivo y el área de Convivencia Escolar, decidió suspender las clases para este lunes, priorizando la seguridad física y mental de todos los miembros del liceo. Además, se informó que todos los antecedentes serán entregados a la fiscalía para que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva. También se solicitó el resguardo de seguridad pública en el acceso al recinto educativo para asegurar la tranquilidad en el retorno a clases.
