Durante esta jornada se realizó la actividad “Sentémonos a conversar” en el conjunto habitacional Padre Alberto Hurtado, lugar donde se están construyendo 148 viviendas sociales en el sector de Gultro, ubicado en la comuna de Olivar.
En dicho lugar, se realizó este conversatorio de la Cámara Chilena de la Construcción, donde diversos trabajadores de este oficio, recibieron una capacitación que les permitirá realizar de mejor manera sus labores.
En este sentido, el presidente de la CChC de Rancagua, Juan Pablo Gramsch, expresó que lo primordial es escuchar a sus trabajadores sobre sus necesidades para así poder otorgar las herramientas que requieren.
Sobre el Día del Trabajador de la Construcción, entregó “felicitaciones a todos los trabajadores, juntos tenemos muchos desafíos, de capacitarnos, aprender y tener mejores condiciones para que construyamos mejor las obras que hacemos día a día”.
Por su parte Orlando Villaroel, quien es gerente técnico de la empresa Vipalco que desarrolla el proyecto, señaló que “este tipo de actividades son básicas para crear una buena relación laboral entre trabajadores”.