Esta mañana El Tipógrafo recibió una denuncia de funcionarias del Jardín Infantil Vitamina, ubicado en Bueras 98, Rancagua por irregularidades sanitarias y educacionales en el establecimiento.
Las educadoras señalaron que «muchas veces hicimos petición a nuestras directoras de todas las falencias que tenía nuestro jardín y lo que faltaba, realmente no sabíamos qué hacer, así que nos juntamos los dos jardines».
«bueno solo dos personas de un jardín nos unimos al otro en una pequeña manifestación para que de Santiago vinieran a conversar con nosotros, qué fue lo que se nos dijo ayer, que vendrían a dialogar algo que no sucedió, ya que nos desvincularon inmediatamente, no nos dieron la posibilidad de dar la quejas».
Otra irregularidad que manifestaron las funcionarias fue el tema del despido, ya que las llamaron una a una y les comentaron que «nos querían pagar un mes de trabajo ante notaria, a lo cual no accedimos, porque llevamos muchos años en la empresa, nadie nos dio razón del despido».
Las tías del jardín, aclararon que ellas no están pidiendo mejoras para las parvularias, sino que para los niños, ya que agregaron que faltan «insumos básicos; novas; confort; jabón, sobre todo ahora que estamos en pandemia, no teníamos ni mascarillas. Pedimos que cerraran el arenero, porque había fecas de gatos y los niños querían jugar ahí, que es un foco de infección».