PUBLICIDAD
Actualidad

Senado aprobó al nuevo consejero del Banco Central por los próximos diez años

MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El Senado aprobó la tarde de este martes el nombramiento de Luis Felipe Céspedes, exministro de Economía del segundo período presidencial de Michelle Bachelet, como nuevo consejero del Banco Central, cargo que ocupará por los próximos diez años.

Así, entrará a ocupar el puesto del actual vicepresidente del ente rector, Joaquín Vial. De esta forma, Céspedes formará parte de los cinco integrantes de la instancia. Se incorporará a partir del 06 de febrero del 2022.

La aprobación fue total por parte de todos los presentes: 35 votos a favor, sin rechazos ni abstenciones. Recordar que el nombre fue sugerido a la Cámara Alta por el Presidente Sebastián Piñera, en el pleno uso de sus facultades.

El exministro Céspedes es ingeniero comercial de profesión, posee una mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Magister y Doctorado en Economía en la New York University. En la actualidad es profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La exautoridad “cuenta con una profunda vocación de servicio público” y ya formó parte del BC entre 2009 y 2011, cuando se desempeñó como gerente de investigación económica y economista senior, según señala una minuta de prensa.

También agrega que Céspedes posee una “distinguida carrera académica como profesor” no solo en la Universidad de Chile, sino que también en la Universidad Adolfo Ibáñez. Destaca, además, su labor como investigador visitante en el Departamento de Economía de Rutgers University y profesor visitante en Columbia University.

Céspedes dejó su cargo de ministro de Economía en agosto de 2017 luego de la polémica que surgió tras optar por no votar en la reunión del Comité de Ministros en la que se rechazó el proyecto minero y portuario Dominga por considerar que no había tenido el tiempo suficiente para analizar los antecedentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...