Gracias a la rápida acción de la comunidad de O’Higgins, las autoridades; organizaciones y voluntarios han podido evacuar al canil San Roque, que contenía más de cien perros.
Tras conocerse que el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, que afecta Requínoa y Machalí, está apunto de llegar al Canil, diversas autoridades y organizaciones se unieron para evacuar a estos animales, que corrían el riesgo de perder la vida producto de las llamas.
A pesar de lograr su evacuación muchos de estos perros necesitan lugares de acogida, ya que no pueden volver al lugar hasta nuevo aviso. Algunos de los animales fueron trasladados hasta la Media Luna de Coya para poder comenzar con la acogida temporal, mientras que otros están en el canil municipal de Rancagua.
Actualización: Según información de las autoridades y voluntarios todos los perros están siendo trasladados a Rancagua para mantenerlos a salvo y serán revisados por veterinarios. Por otra parte, Don David, cuidador de los animales, se quedó en el lugar junto a otros perros que se mantienen sueltos en el sector.
Las organizaciones solicitan ayuda o aporte monetario para alimentar a estos perros por lo cual dieron la siguiente cuenta:
Cuenta Vista – Banco Santander:
N° 7000799305
Silvia Núñez González
Rut: 15.583.790-K
Enviar comprobante al correo: peluditoscarreteradelacido@gmail.com
Te interesa ayudar y saber más sobre lo que sucede, ingresa a este link.