Durante la noche de ayer, se llevó a cabo el último debate presidencial con los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes mostraron sus diferentes posturas en relación a sus programas de gobierno.
Sin embargo, tras tensos momentos en el debate, Gabriel Boric, presentó un examen de drogas para mostrar que no consume este tipo de especies. A pesar de esto, gran controversia ha provocado el documento, pues las fechas que presenta, muestran que el mandatario se lo realizó el 2 de noviembre, cuando estaba en cuarentena preventiva por posible covid.
Uno de los diputados que no dudo en hablar sobre el debate y este acontecimiento es el diputado Diego Schalper, quién comentó “ayer vimos con mucha nitidez dos modelos de candidato, uno a mi me parece que está calmado, tranquilo, exponiendo sus puntos de vista, esperando las preguntas y no interrumpiendo mayor mente y otro que estaba realmente exaltado”.
Por otro parte, el diputado Diego Schalper, se refirió a la exaltación del candidato Gabriel Boric, contra un periodista de Bío Bío, “el punto culmine de la exaltación es cuando en el punto de prensa, que es un momento tranquilo, esta persona reacciona de mala manera frente a una pregunta legítima de un periodista, sino además terminado el punto de prensa se baja y lo emplaza con el dedo directamente”
“me cuesta creer que una persona así de exaltada, que no es capaz de controlarse esté en posición de conducir un país en minutos que van a ser muy complejos para Chile”, añadió el diputado.
Luego el candidato realizó una analogía para explicar la situación que se vive en estos momentos de frente a las elecciones, “con quien dejaría a sus hijos si tuviera que dejarlos al cuidado de alguien, pensando que Chile podría ser una cosa como esa”.
En cuanto a la credibilidad del candidato Gabriel Boric, Schalper declaró que “ha ido cayendo sistemáticamente, primero por sus cambios abruptos de postura y a mi me parece que “orinagate” le va a generar un problema, digamos las cosas como son por esos 20 segundos de fama, hoy le hace un cuestionamiento legítimo a un periodista de la Radio Bío Bío (…) el monta en cólera, yo creo que el “orinagate” lo va acompañar los días que quedan, porque francamente trato de hacerse el creativo y salió para atrás”.