PUBLICIDAD
Actualidad

Beneficios e inconvenientes de las tendencias en la industria

VIERNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

En la actualidad y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, han existido diversas desvinculaciones del personal en empresas, por lo que éstas han optado por la incorporación de variadas tecnologías y sumando trabajo remoto para continuar con las operaciones y así mantener la entrega de sus servicios.

De acuerdo a lo anterior, muchas personas y generaciones ya se encontraban preparadas para adaptarse a estas nuevas implementaciones de la industria, sin embargo un gran número han tenido que hacerlo de manera más rápida en un entorno desconocido que llegó repentinamente. En ese sentido y según informe del Foro Económico Mundial, la mitad de los empleados de la población mundial tienen que recapacitar antes de 2025 y este número no incluye aquellos desempleados. Además, la tendencia de trabajo remoto llegó para quedarse y será cada vez más significativa en las empresas, por lo que si no se actúa ahora, esta brecha se va solo agrandando y será cada vez más difícil salir adelante.

Asimismo, las empresas se están dando cuenta de que no es necesario ya contar con una oficina central ni contratar profesionales locales para poder crecer, ya que en la actualidad la comunicación puede llegar a cualquier lugar,contando con la oportunidad de incoporar talentos que vivan en cualquier localidad.

En ese sentido, Miwa Uehara cofundadora de WEDO Cowork, destaca que “Si tenemos una actitud pasiva, tomaríamos con miedo y rechazo esta tendencia de descentralización de operaciones y nueva contratación de talentos externos, en cambio, si nos enfocamos en una actitud protagonista, será una oportunidad para aprovechar todas las instancias con entusiasmo y proactividad, por lo que es fundamental abrirse a las capacitaciones actualizando conocimientos. La actitud también se puede recapacitar. Todo depende de nosotros.” 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...