Luego que el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya advirtiera de algunos problemas de flujo y cobertura del transporte público en la región durante las primeras horas de la jornada, la seremi de transporte comunicó el balance hasta esta hora:
Las 6 líneas de microbuses urbanos que conectan internamente Rancagua y la entrada de Machalí están operativas desde las 7:30 horas, operación cercana al 35%.
En San Fernando, en tanto, se encuentran funcionando las 4 líneas que operan internamente en la ciudad con operación del 20%.
Por su parte, los servicios de buses rurales están funcionado entorno al 40% de su flota a nivel regional.
En tanto, los servicios de taxis colectivos urbanos en Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Chimbarongo, Santa Cruz y Pichilemu se encuentran funcionando con el 50% de su flota. Mientras os servicios rurales de este tipo, presentes en 24 comunas de la región alcanzan para esta jornada un 40% de la flota.
Los servicios de transporte público gratuito por elecciones están en su totalidad con 141 recorridos para 27 comunas. A la hora están en operación 92% de los servicios, el resto inicia su operación durante lo que queda de jornada.
Metrotren, en tanto, realiza viajes liberados desde Rancagua, Graneros y Mostazal con dirección a la Estación Central. Inicio su operación a las 9:00 horas con 17 viajes con dirección a Rancagua, mientras desde Rancagua a la Región Metropolitana se programaron 13 viajes.
En materia de flujo vehicular hay presencia de un 50% más de vehículos en las calles en relación al domingo anterior en la conurbación Rancagua-Machalí.