En la comuna de Rengo se firmó un convenio medioambiental entre el municipio y la empresa Verallia, quienes instalarán 10 “Puntos Limpios”.
El viernes 5 de noviembre, se instalaron los dos primeros “Puntos Limpios”. Se trata de dos instalaciones que podrán recibir diversos materiales para su reciclaje, entre ellos, vidrios; latas; mangueras de riego; tetra pack; entre otros.
La semana pasada se firmó este convenio que involucra tres áreas de trabajo, que son resorte de una donación de la empresa privada, la cual considera capacitaciones medioambientales a más de 9 mil estudiantes; además de donaciones de mil especies de arbóreas nativas y la instalación de 10 puntos limpios para el reciclaje de la comunidad, todo esto valorizado en más de 45 millones de pesos.

El alcalde Carlos Soto González, comentó “lo que está haciendo la empresa Verallia es un verdadero ejemplo de responsabilidad social, pues nos ayuda en los esfuerzos de instalar políticas públicas en medioambiente (…) espero que otras empresas tomen este ejemplo y se sumen a construir de manera conjunta una mejor comuna”.
Randolpho Agnello, Gerente General de Verallia Chile, señaló que la empresa se siente motivada de colaborar en el programa de educación, ya que “es nuestro planeta, no tenemos otro, no hay un plan B en esta materia, por lo tanto, nuestros esfuerzos deben apuntar a concientizar que no podemos seguir desperdiciando materias primas y reutilizables, eso lo estamos tratando de plasmar con estas acciones.»
