PUBLICIDAD
Actualidad

PDI investiga robo con homicidio en Rancagua

MARTES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes


La víctima habría recibido un disparo, tras intentar frustrar asalto en la vivienda de su pareja.


PUBLICIDAD

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaron hasta el sector Puertas de Fierro, en la capital de O’Higgins, a fin de investigar el robo que afectó a una vivienda, donde uno de los integrantes de la familia perdió la vida, luego de recibir disparos por parte de uno de los asaltantes.  

De acuerdo a lo informado por la PDI, conforme a las entrevistas realizadas a los residentes del lugar, además de empadronamientos efectuados en los alrededores del inmueble, fue posible establecer que pasadas las 23:00 hrs de anoche, cuatro sujetos llegaron hasta la vivienda, algunos de ellos premunidos con armas de fuego, oportunidad en la que habrían ingresado a la propiedad e intimidado a los dueños de casa, preguntando insistentemente por dinero en efectivo. Sin embargo, una de las hijas de la dueña del inmueble, habría logrado ocultarse en una habitación, desde donde llamó por teléfono a su pareja y dio aviso del asalto.

Pocos minutos más tarde, la pareja de la mujer que efectuó la llamada llegó hasta la vivienda, momento en el que habría agredido con un palo a los asaltantes, siendo repelido por uno de ellos, quien le disparó en el pecho, hiriéndolo de gravedad, para luego darse a la fuga en dirección a la ruta 5 Sur, con dinero en efectivo, joyas, equipos telefónicos y artículos tecnológicos.

Tras recibir los disparos, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua, recinto asistencial donde falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.

En este momento, la BH y la BIRO Rancagua, se encuentran trabajando intensamente para dar con la identidad y paradero de los autores del robo y posterior homicidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...