PUBLICIDAD
Actualidad

Mineduc dio a conocer grupos y fechas para rendir la Prueba de Transición (PDT)

LUNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer este lunes los grupos y las fechas en que los postulantes inscritos rendirán la Prueba de Transición (PDT).

Los más de 275 mil postulantes fueron divididos en dos grupos como medida sanitaria por la pandemia del covid-19. El primer grupo dará la prueba el 6 y 7 de diciembre y el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

La determinación busca “mantener la exitosa estrategia de aplicación que se desarrolló durante el proceso pasado, y que permitió, en un contexto sanitario más complejo que el actual, que no hubiese ningún foco de contagio”.

El lunes 6 de diciembre el proceso se iniciará a las 10:00 con la Prueba de Comprensión Lectora, mientras que a las 15:00 será la Prueba de Ciencias. A las 10:00 del martes 7 de diciembre se realizará la Prueba de Matemáticas y a las 15:00 será la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo tendrá las mismas primeras dos pruebas y a la misma hora que el grupo anterior el jueves 9 de diciembre y lo mismo pasará el viernes 10 del mismo mes con los otros exámenes.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, hizo un especial llamado a los postulantes a que revisen esta información y mantengan las medidas de autocuidado a dos semanas de rendir la PDT.

Para conocer más puedes ingresar a acceso.mineduc.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...