PUBLICIDAD
Actualidad

Tenista Barrios pasa a cuartos de final en el Challenger de Lima 2

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El Challenger de Lima 2 ya tiene un chileno en los cuartos de final. Se trata de Tomás Barrios (145° del ranking ATP), quien este miércoles selló su paso a ronda de ocho mejores tras derrotar al argentino Gonzalo Villanueva (483°).

El tenista se impuso al trasandino, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, por parciales de 7-5 y 6-1, en un partido donde reaccionó a tiempo en el primer set.

Es que en la primera manga el chileno comenzó muy mal al quedar rápidamente 3-0 abajo tras sufrir dos quiebres, en el primer y tercer juego. Pero el nacional despertó, mejoró su nivel y ganó de manera sorprendente cinco games consecutivos y hasta sacó por el set. Si bien le volvieron a quebrar en el noveno, consiguió una ruptura en el duodécimo para tomar ventaja.

En el segundo episodio, «Tommy» se soltó y le pasó por encima al trasandino con quiebres en el segundo y cuarto juego pudo sentenciar su victoria en una hora y 24 minutos.

En cuartos de final, Barrios esperará por el ganador de la llave entre el checo Vit Kopriva (200°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (126°), sexto cabeza de serie.

Consignar que el jueves los chilenos Nicolás Jarry (202°) y Alejandro Tabilo (174°) buscarán sumarse a Barrios en la ronda de ocho mejores, cuando enfrenten al colombiano Cristián Rodríguez (223°) y al austríaco Gerald Melzer (297°), respectivamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...