PUBLICIDAD
Actualidad

Se abre postulación al Subsidio Habitacional para la Clase Media DS1

VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova


O’Higgins, Manuel Alfaro, anunció que desde el 21 de octubre estará abierta la postulación al Subsidio para Sectores Medios DS1.


PUBLICIDAD

Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. Va desde las 1.100 UF, hasta las 2.600 UF si es en la zona norte y extremo sur del país.

“Sabemos que son tiempos difíciles, especialmente para las familias vulnerables y de clase media, por eso en esta ocasión mantendremos los montos de ahorro del llamado anterior, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda para familias de la Región, como lo fue en el último llamado, en el que más de 400 personas de O’Higgins se adjudicaron el beneficio”, dijo Manuel Alfaro, director del SERVIU-O’Higgins.

Habrá tres vías de atención: automática, postulación en línea o vía formulario de atención ciudadana:

Propuesta de postulación (postulación automática): a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado nacional 2021. Alternativa operativa desde el 21 de octubre hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.
Plataforma de “Postulación en Línea”: a personas con Clave Única e interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas en la alternativa individual y que no requieran acreditar ninguna situación especial. Alternativa operativa desde el 22 de octubre hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.
Solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: disponible en la página web www.minvu.cl, adjuntando los documentos requeridos. Alternativa operativa desde el 25 de octubre hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.

Los requisitos generales de postulación, montos de ahorro y de subsidio los puede encontrar aquí


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...