La PDI liberó cifras que hablan de un aumento respecto del año pasado en la cantidad de investigaciones por “salidas de banco”, ya que durante el año 2020 la policía civil tuvo 24 investigaciones a nivel nacional por este tipo de delitos, mientras que en lo que va del presente año llevan 44.
Los datos indican que, de las 68 investigaciones que suman los años 2020 y 2021, la Región Metropolitana lidera cifras, con 53 los casos, mientras que el resto de las investigaciones se reparten entre las regiones de Coquimbo (4), La Araucanía (4), Maule (2), Biobío (2), Los Ríos (2) y Valparaíso (1).
El informe de la Policía de Investigaciones señala que las víctimas corresponden, mayoritariamente, a hombres de entre 30 y 69 años de edad, e indica que los meses donde se han detectado mayor ocurrencia de casos de robos con el método de “salida de banco” son marzo, junio y julio.

En lo que respecta al fenómeno delictual dentro de la Región de O’Higgins, el subprefecto Álvaro Palma, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos BIRO Rancagua, indicó que “Si bien, en nuestra región la ‘salida de banco’ es una modalidad de la cual la PDI no ha tenido casos durante los últimos años, la vecina Región Metropolitana es el lugar donde más ocurren estos delitos. Debido a la proximidad geográfica, no sería extraño que, en algún momento, personas que se dedican a delinquir mediante este método, pudiesen trasladarse hasta la Región de O’Higgins, para cometerlos”.