El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, inauguró la remodelación del Hospital de Coinco. Esta obra involucra una inversión de más de mil 383 millones de pesos que fueron entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte del Convenio de Programación Regional, que destina dinero a la salud pública, donde firma el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
Bajo este proyecto se realizaron intervenciones en la totalidad de las dependencias, que fueron arreglos eléctricos; cambio de mobiliario; instalaciones de señaléticas en el hospital; mejoras en la red sanitaria; pintura en todo el recinto. Todo este proceso se debe a que se tiene como objetivo elevar la vida útil del establecimiento a unos 20 años.
El Gobernador Regional manifestó “esta inversión entrega una mejor infraestructura que busca dar dignidad a los pacientes y por supuesto a las funcionarias y funcionarios de salud.” También comentó que se busca una mejora de la salud pública en su gestión, sobre todo en aquellos sectores apartados de la región.
Mientras que el alcalde de la comuna, Juan Abarca, dijo estar feliz y recalcó que es «muy importante para nosotros como coincanos, ya que este hospital cumplirá 109 años y es parte del patrimonio que tenemos. Son muchos recursos que se han invertido en beneficio de nuestra comunidad, (…) es un hospital espectacular, donde nuestros funcionarios pueden atender de la mejor forma posible a los usuarios” finalizó.
Finalmente, este proyecto actualiza la capacidad del establecimiento, ya que como cuenta el subdirector médico del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Esteban San Martín, es un Hospital que no solo atiende a los vecinos del sector, sino que a personas de otras comunas.