PUBLICIDAD
Actualidad

Resumen nacional, sábado 10 de abril de 2021: a un "click" de la noticia

SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Coronavirus

Ante el impacto por la escalada de contagiados diarios de coronavirus que ayer alcanzó su máximo desde que comenzó la pandemia, con 9.171 casos, además de 129 muertos, el gobierno intenta dar tranquilidad y acelerar y comunicar procesos que tiendan a disminuir los malos indicadores. Es así como se informó en La Moneda que hoy llegan al país un millón de dosis de vacunas Sinovac, y hubo una reunión con 200 alcaldes para informarles de la entrega de partidas a cada municipio.

Camas críticas

El Colegio Médico anticipa un colapso en los hospitales ante el récord de casos activos producido ayer. Se indicó que el 15% de los más de 9.000 contagiados que se reportaron requerirán internarse en los próximos días y solo quedan 200 camas críticas disponibles. Ayer, un testimonio del médico intensivista, Glenn Hernández, del hospital de la Universidad Católica, da cuenta de que la capacidad de internación por covid-19 está en su límite. «La verdad es que no hay camas. Nosotros estamos intentando extubar a los pacientes lo antes posible para aumentar esa capacidad».

Fiscalización

Hasta niños había en un culto religioso que se desarrollaba en Independencia, en Santiago, en pleno toque de queda y sin respetar el aforo permitido siquiera. La denuncia respectiva la hicieron vecinos de avenida Catorce de la Fama, en la referida comuna, por lo cual Carabineros y personal de fiscalización de la seremi de Salud se hicieron presentes constatando el hecho y cursando las infracciones correspondientes.

Tribunales

Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, ex jueces de la Corte de Apelaciones, removidos del Poder Judicial en 2019 luego que una investigación los sindicara como autores de delitos de cohecho, prevaricación y enriquecimiento patrimonial injustificado, quedaron con arraigo nacional, tras ser reformalizados de los cargos ayer. El proceso, conocido como el «Caso Jueces de Rancagua», y donde hay otros imputados, tiene una arista relacionada con el caso Caval.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...