PUBLICIDAD
Actualidad

Resumen nacional, jueves 08 de abril de 2021; a un "click" de la noticia

JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021
Publicador por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Ajuste ministerial

Ayer asumió como nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero (UDI), quien renunció a su cargo de diputado. Reemplazó así a María José Zaldívar, quien estuvo en la cartera desde octubre de 2019. El Presidente Piñera indicó que Melero conoce muy bien el ámbito de su gestión ya que por una década fue integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara. De inmediato surgieron reparos desde Renovación Nacional que ve que se rompen los equilibrios políticos en el gobierno, y, en la oposición, avizoran que su llegada al ministerio entorpecerá el avance de la ley de Reforma Previsional y lo identifican como un defensor del sistema de AFP.

Coronavirus

Seis comunas del país ya superaron los mil casos activos de coronavirus que ayer volvió a tener índices por sobre las cinco mil personas contagiadas diarias. Puente alto lidera ese ranking, seguido de Temuco, Maipú, La Florida, Valparaíso y Santiago. La positividad, en tanto, sigue en márgenes preocupantes con 15,42% de promedio nacional y solo hay 180 camas críticas covid-19, disponibles. Esto último es una llamada de alerta, ya que se llegó a la cifra de 4.000 camas UCI (casi el tope de reconversión) y se habla a nivel de hospitales del dilema de «la última cama», que en términos simples es: a quién se le otorga y a quién se le niega esa atención especializada.

Economía con superávit

Un superávit comercial de 535 millones de dólares registró Chile durante marzo, impulsado principalmente por los buenos precios del cobre a nivel internacional. El Banco Central indicó que las exportaciones totales tuvieron un alza de 29.3% en comparación a igual mes de 2020 y las exportaciones registraron aumento interanual del 56%. Los envíos mineros alcanzaron los 4.591 millones de dólares de los cuales, US$4.190 millones fueron de cobre.

Asesinato en Requínoa

Conmoción causó en horas de la tarde noche, el asesinato de una persona en la comuna de Requínoa, cerca del cruce Totihue, ruta H-409, quien recibió disparos de parte de dos individuos que le robaron 6 millones de pesos. Este dinero le era entregado por una persona, a la postre testigo del hecho, como pago de trabajos realizados, cuando fueron abordados por los antisociales que dieron muerte a Mario Andrés Farías Soto, de 38 años y luego huyeron del lugar.


Bencinas

Nueva alza de precios sufrirán las bencinas desde hoy jueves, de acuerdo a la información aportada por la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de 6,2 pesos por litro en promedio. El diésel, en tanto, aumentará en la misma proporción de 6,2 pesos por litro. El gas licuado vehicular será el único que disminuirá su valor en 4,3 pesos por litro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...