PUBLICIDAD
Policial

Homicidio en Requínoa: una "mexicana" para quitarle la droga habría sido la causa tras el asesinato. Policía detiene a 7 personas

SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La Policía de Investigaciones informó este viernes que los siete sujetos presuntamente involucrados se encuentran detenidos.


PUBLICIDAD

El violento asesinato ocurrido en la comuna de Requínoa la tarde del pasado miércoles, donde un hombre de 38 años falleció tras recibir un impacto de bala, dejó como resultado de las investigaciones de la PDI a 7 personas detenidas que habrían participado de los hechos, que al parecer se produjeron en una «quitada de droga» conocida como «mexicana».

Si bien en primera instancia circuló la versión de que la víctima baleada en el cruce de Totihue (ruta H-409, km. 1), estaba en el lugar para el pago a un trabajador contratista, estas circunstancias fueron descartadas por la Fiscalía, enfocando la investigación en una transacción de drogas que salió mal.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Iván Larregla, señaló que tras las diligencias los detectives lograron establecer que un sujeto que se reunió con la víctima para comprarle droga, habría estado coludido con otros 6 antisociales para quitarle los estupefacientes sin pagarlos. Esa venta de droga nunca se produjo, en definitiva, desencadenó lo que en la jerga delictual se llama como “mexicana”, explicó Larregla.

Detalló también que al momento de llegar los sujetos, “uno de ellos descienden del móvil, se produce una discusión, luego una pelea, un forcejeo y balea a la víctima provocándole una lesión que en definitiva  le ocasiona la muerte en el lugar”.

Para lograr la detención de los presuntos responsables, se allanaron domicilios en las comunas de Malloa, Rengo y Pichilemu, donde además fueron incautados 33 millones de pesos en efectivo, alrededor de 1,4 kilos de cannabis, 12 plantas de la misma especie, 272 gramos de cocaína base, 185 cartuchos de munición 9 milímetros y dos vehículos.

Como resultado de los allanamientos, también fueron detenidas otras dos personas por infracción a la Ley 20.000, delitos vinculados al tráfico de drogas. 

La fiscal a cargo del caso, Yenny Muñoz, detalló tras la audiencia de control de detención que se desarrolló el viernes que, “la detención fue declarada legal y solicitamos al igual que el día de ayer la ampliación de la detención de estos imputados para el día domingo, donde serán formalizados y solicitar respecto de ellos medidas cautelares”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...