PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros inició su campaña de vacunación contra la influenza

JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Luis Villanova


Las personas deben esperar 14 días si han recibido la vacuna contra el covid, para inocularse contra la influenza.


PUBLICIDAD

De manera ordenada y cumpliendo con todos los protocolos  establecidos se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en el Hospital de Graneros. La inoculación comenzó esta semana y se llevará a cabo de acuerdo con la calendarización señalada por el Ministerio de Salud, donde este  año y de forma inédita, se vacunará paralelamente a la población contra la Influenza y el Covid-19.

Para mantener todos los resguardos y medidas preventivas, el Hospital de Graneros determinó efectuar ambas inoculaciones en diferentes puntos. Es así como se vacunará en el colegio Hernán Olguín, contra la Influenza y en el Colegio Sixto Méndez, para el Covid-19. En este sentido, la Dra. Carla Sousa, subdirectora médica (S), apuntó que “para disminuir la cantidad de pacientes se decidió externalizar ambos procedimientos con puntos de vacunación, para mantener las medidas y protocolos existentes”.

Por su parte, Yaritza Cabello, enfermera encargada de Programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital de Graneros, relevó que “estamos recién partiendo, pero ya hemos vacunado a más de 50 personas y ha ido en aumento. Esta semana se vacunarán las personas desde los 80 años y embarazadas. Reiteramos a la comunidad que deben respetar el calendario para evitar las aglomeraciones. En Graneros existe una población objetivo de 10 mil personas aproximadamente y ese es el público que esperamos vacunar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...