Una verdadera conmoción ha generado la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero (24), quien el pasado viernes fue baleado por un carabinero en Panguipulli.
Dentro del marco de las reacciones ante este hecho que un tuit del exfiscal Pedro Orthusteguy causó gran polémica, tratándose de un pantallazo en el que exponía el supuesto prontuario penal del joven malabarista. Sin embargo, la información era falsa.
Según el diario La Cuarta, Fact Check constató que los antecedentes no correspondían al artista y que solo se trató de un alcance de nombres, pues en la captura aparece que el prontuario corresponde a Francisco Javier, pero el artista se llama Francisco Andrés Martínez Romero.
Luego de compartir la captura, la imagen se viralizó rápidamente y Orthusteguy terminó eliminando el tuit, sin embargo, aún sigue compartiéndose a través de redes sociales.
Por último, cabe mencionar que Pedro Orthusteguy es conocido por representar a Carabineros en algunos de sus casos más graves y polémicos, como por ejemplo el de Gustavo Gatica, en el que es defensor del uniformado que disparó al joven estudiante, Claudio Crespo; y el de Carlos Leal Aqueveque, exoficial acusado de torturas en barrio Meiggs.