PUBLICIDAD
Actualidad

Caso Tomás Bravo: Las pruebas de la Fiscalía contra el tío abuelo detenido

SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La jornada de este sábado se realizó el control de detención de Jorge Escobar por su presunta responsabilidad en el asesinato del menor.


PUBLICIDAD

Este sábado se llevó a cabo el control de detención de Jorge Escobar Escobar, quien es hasta hora, el único detenido por el asesinato de Tomás Bravo, el menor de 3 años, que tras 9 días de intensa búsqueda, fue encontrado muerto, en la provincia de Arauco.

El fiscal a cargo de investigación, José Ortiz, solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo martes, para contar en la formalización con el resultado de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal. Peritaje que debiese la causa de muerte de Tomás.

Asimismo, en la audiencia de control de detención se adelantaron algunas de las pruebas que comprobarían la presunta participar de Escobar en el homicidio.

Entre ellas, que las pericias de la PDI revelan que la “recolección de hechos”, esto quiere decir, el relato del Jorge Escobar desde que salió con Tomás a alimentar animales hasta que lo perdió de vista, fue preparado.

“Lo que él relata en cuanto a la manera de ocurrir los hechos, tiene un relato que policialmente nos llamó la atención (…) es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado”, detalló Ortiz.

A eso se suma el hallazgo por parte de la policía de un plano del lugar de la desaparición de Tomás, en la casa de Escobar dentro de una libreta, un mapa dibujado por el propio imputado.

Este domingo finalizarían las pericias del Servicio Medico Legal, por lo que se espera que  cuerpo del pequeño Tomás sea entregado a su familia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...