PUBLICIDAD
Internacional

Alarma en los Estados Unidos: Supera los 500 mil fallecidos por coronavirus

MARTES, 23 DE FEBRERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después.


PUBLICIDAD

El covid-19 es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto.

‎La mayoría de las personas que enferman de ‎covid experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

Sin duda alguna, Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos, según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia, con sede en Baltimore.

En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 342,97 por cada cien mil habitantes, que es dentro del contexto actual una tasa que podemos considerar moderada.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después. Los 200.000 fallecidos se alcanzaron tras otros cuatro meses y luego de poco menos de tres meses se llegó a los 300.000 decesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...