PUBLICIDAD
Actualidad

Confirmado: El lunes inicia proceso de vacunación contra el coronavirus en la región

MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Llegaron 88 mil dosis al país.


PUBLICIDAD

El arribo de un tercer cargamento con más 88 mil vacunas contra el coronavirus a Chile, sigue alimentando la esperanza de quienes ven en inmunización, la posibilidad de superar la pandemia que está cerca de cumplir un año que llegó al país.

Son 7 las regiones que iniciarán el proceso de inmunización con este cargamento, dentro de las cuales se encuentra O’Higgins, que además hoy enfrenta un aumento sostenido de casos nuevos de covid, lo que ha generado el retroceso de 4 comunas a fase de cuarentena y transición por los altos índices de contagios.

“Vamos a iniciar el proceso de vacunación en los próximos días , ya estamos preparando toda la logística. Hemos hecho toda la capacitación al personal de salud para este proceso que va a incorporar al personal de salud público-privado, a los residentes,  a los funcionarios de los Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) y también a los funcionarios y a los menores que están en los hogares del Sename (Servicio Nacional de Menores)”, explicó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

Manifestó que están trabajando las 24 horas en coordinación con los equipos de salud municipal para iniciar en los próximos días el proceso de inmunización. “Estamos pensando que esto va a comenzar a contar del 18 de enero, durante toda la semana”.

En relación al lugar donde partiría el proceso de vacunación, Ortiz comentó que por ahora lo más importante es estar preparados y con la logística desarrollada.

“Nosotros en este minuto estamos coordinando -hoy y mañana- con el jefe de la Defensa Nacional (Patricio Amengual), con el Gobierno Regional, con la intendenta (Rebeca Cofré) y los gobernadores todo este proceso, de tal manera que sea un proceso de vacunación eficaz, seguro, que efectivamente que haya un resguardo policial en toda la distribución de nuestra vacuna», reveló.

«Aquí está todo el público objetivo identificado, ya tenemos los listados preparados, por lo tanto va a estar todo el proceso muy ordenado”, señaló Ortiz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...