PUBLICIDAD

El drama de comerciantes de calle Estado: Al borde de la quiebra por estallido social, pandemia y trabajos viales


Sostienen que al tener la calle cerrada, la circulación peatonal ha disminuido de un 80 a un  85%.

LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


Cinco locales comerciales de calle Estado se encuentran en un riesgo inminente de quiebra, según aseguran los propios dueños.

El presidente de la agrupación Comercio Seguro centro Rancagua, Manuel Nayte, dice que post 18 de octubre del 2019 el panorama se complicó a tal punto de poner en peligro la subsistencia de muchos locales. “La calle Estado vive en un cuento de terror, ya este calvario cumplió un año y los comerciantes ya no saben cómo no perder sus fuentes de ingreso”, sostuvo el dirigente.

Sobre las razones que los han llevado a esta situación, Manuel Nayte comenta que “hay algunas situaciones que no se han podido resolver. Venimos de un estallido social, después una pandemia”.

Pero además, el representante del comercio en el centro dice que los perjuicios obedecen también a “las obras que se están generando en el casco histórico de nuestra ciudad. De alguna manera han afectado a los locatarios, con mayor ímpetu a los locatarios de calle Estado, ya que hay obras que no están siendo ejecutadas por varias razones”.

Manuel Nayte precisa que uno de estos motivos es que “no se ha podido llegar a un acuerdo con el municipio, (obras) que no estaban contempladas realizar y estas de igual manera se realizaron. Entonces eso nos ha afectado, el tiempo está siendo el peor enemigo de los locatarios de calle Estado”

Tras el estallido social unos 40 locales debieron cerrar sus puertas por no poder funcionar con normalidad. Luego, la pandemia significó una baja considerable en las ventas, limitando también el horario de funcionamiento.

Por ello Manuel Nayte saca la voz por los comercios que están al borde del colapso. Según datos de Comercio Seguro son aproximadamente 80 pymes, las cuales van desde venta de libros, gastronomía, peluquerías, gimnasio, confiterías, insumos de oficinas, imprenta, etc.

Sostienen que al tener la calle cerrada, la circulación peatonal ha disminuido de un 80 a un  85%, “ya que las veredas parecen realmente un laberinto para los rancagüinos. Hoy las obras se encuentran estancadas y no se sabe realmente por qué el cese de la obra”.

Los locatarios realizaron un llamado a las municipalidad y a la empresa a cargo de los trabajos para que lleguen pronto a un acuerdo. Manuel Nayte afirma que espera pronto una solución, ya que muchas de estas pymes dependen del flujo de personas que transitan por el eje Estado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Ovni - Flores Secas