Desde el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria que se ha generado por el coronavirus se han implementado ayudas económicas y una de ellas es el Ingreso Familiar de Emergencia.
En principio se habían establecido cuatro pagos, pero después el beneficio fue extendido a dos pagos más.
Sin embargo, se conoció que el Gobierno podría entregar un nuevo pago del Ingreso familiar de Emergencia a cerca de 3,4 millones de hogares en el país.
Este último pago del año se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir entre la población más afectada por la pandemia.
Este beneficio tendrá carácter localizado y se entregará de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región.
El mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan «Paso a Paso».
En cuanto a la fecha de pago del IFE Rebrote, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que este beneficio se pagará en 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, para el pago del IFE se considerará la misma nómina que recibió el sexto pago.
De ellos, el aporte se otorgará a aquellas familias que estén en comunas aún en cuarentena o que entren en confinamiento.
Por esta causa, no es posible solicitar un nuevo pago del IFE mediante un trámite online como sí ocurrió en las anteriores entregas.