PUBLICIDAD

5 comunas de la región tendrán primarias de centro-izquierda: Estos son los candidatos


Mostazal, Quinta de Tilcoco, San Fernando, Lolol y Paredones elegirán al candidato único de la oposición para las próximas elecciones de alcalde.

MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo


En cuenta regresiva para la inscripción de los candidatos que estarán en la papeleta de la elección municipal de abril del 2021 están los partidos políticos de oposición que realizarán primarias ciudadanas este domingo 20 de diciembre y, de esta forma, unificar al sector detrás de una candidatura única de la centroizquierda.

El 11 de enero vence el plazo para inscribir las candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel) de cara a las elecciones de abril del próximo año.

Por esto, la centroizquierda buscará sus candidatos únicos a alcaldes a través de las primarias ciudadanas que se realizarán este domingo en cinco comunas de la región de O’Higgins: Mostazal, Quinta de Tilcoco, San Fernando, Lolol y Paredones.

En la comuna de Mostazal se enfrentarán por el cupo del sector Verónica Arroyo, de la Democracia Cristiana; contra el concejal del Partido Socialista José Vega, quien en la elección del 2016 fue electo con 870 votos.

En Quinta de Tilcoco, en primarias se medirán el concejal DC Heli Carrasco, ante Juan Nuñez, del Partido por la Democracia (PPD).

En San Fernando, donde el actual alcalde Luis Berwart va a la reelección, hay tres precandidatos que buscan el cupo de la oposición para competir contra el actual edil: Uno de ellos es Miguel González Filiú, de la DC, quien ya tiene experiencia en primarias, ya que el 2012 se enfrentó a Juan Paulo Molina.

Por el cupo en la capital de Colchagua también estarán en la papeleta de la primaria, la socialista Cristina Marchant, que es su trayectoria cuenta con haber sido electa Consejera Regional por Colchagua en 2013. En el Consejo Regional de O’Higgins fue presidenta de la Comisión de Agricultura.

También con pasado en el Consejo Regional -entre 2001 y 2005-, cierra la lista de precandidatos de la centro-izquierda, Luis Orellana del Partido Radical.

En tanto en la comuna de Lolol, el exconcejal José Díaz, de la DC, se medirá contra el exalcalde y actual concejal José Manuel Morales, del Partido Socialista.

Cerrando la lista de comunas que tendrán primarias ciudadanas este domingo está Paredones, donde se disputarán la candidatura única de la oposición la concejala independiente apoyada por la Democracia Cristiana Zarela Silva; el jefe del Daem de la comuna, José Miguel Reyes, por el PPD; Héctor Miño Ávila, del Partido Radical; y Ariel Valenzuela, de la Federación Regionalista Verde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever