PUBLICIDAD
Actualidad

¿Recibirás dinero por colusión de farmacias?: Revisa aquí con tu RUT

DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Son alrededor de $22 mil como compensación.


PUBLICIDAD

Son cerca de 53 mil personas las que serán compensados por la colusión de precios de las farmacias en 2007.

A ellos, se les entregará alrededor de $22 mil como compensación. Se trata de usuarios que compraron alguno de los 26 medicamentos considerados prioritarios para enfermedades crónicas y catastróficas, y que fueron comprados entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Todo esto se logró tras el acuerdo alcanzado por el Sernac, organizaciones de consumidores y dos de las tres cadenas de farmacias involucradas en el caso de colusión.

Desde el Sernac se habilitó un sitio web para quienes deseen consultar si son beneficiarios de este resarcimiento económico.

Esto lo puedes consultar entrando en www.micompensacion.cl. En este portal  debes ingresar fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad para realizar la consulta.

Una vez realizado este trámite el sistema arrojará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

Requisitos para recibir la compensación 

  • Ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad.
  • Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...