PUBLICIDAD
Actualidad

Recuerde: Las comunas que estarán en cuarentena este fin de semana en región de O'Higgins

VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Existen ciertas restricciones.


PUBLICIDAD

A pesar de que el ministro de Salud Enrique Paris anunció que Rancagua, Machalí y Graneros pasaban a la fase de Preparación, es importante recordar que esta medida se adoptará desde el lunes 2 de noviembre.

Esto quiere decir, que estas 3 comunas aún están en la fase de Transición este fin de semana, al igual que San Fernando, San Vicente y Rengo. No se debe olvidar que los sábado, domingo y festivos las zonas que están en el paso 2 igual están en cuarentena.

Además la comuna de Pichidegua sigue en la fase 1, es decir cuarentena. Por lo que este fin de semana serán 7 las comunas de la VI región las que permanezcan en el paso 1 del Plan Paso a Paso.

Aquí te explicamos qué puedes hacer y qué actividades no se deben realizar durante la cuarentena.

Lo que se pretende en este paso 1 (cuarentena) es reducir la movilidad personal para disminuir al mínimo la interacción y la propagación del virus.

Las restricciones y obligaciones que rigen son las siguientes: restricción de movilidad personal.

Para poder salir se tramitarán  permisos exclusivos para actividades esenciales que serán reducidos a 1 los fines de semana en las comunas en fase 2.

Además se debe cumplir el toque queda y distanciamiento físico. Se deben respetar las aduanas y cordones sanitarios, y la cuarentena obligatoria continúa para los mayores de 75 años.

Es importante recordar que quedan prohibidos los traslados a segundas viviendas, además del funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos y la atención de público en restaurantes y cafés.

Durante la cuarentena no podrán funcionar los pubs, discotecas y análogos. No se podrán realizar  eventos de más de 50 personas.

Se permiten actividades sociales con máximo de 10 personas de lunes a viernes en lugares abiertos; y máximo de 5 en lugares cerrados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...