PUBLICIDAD
Actualidad

Lo que está prohibido y permitido en la celebración de Fiestas Patrias en pandemia

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Varias medidas tendrán modificaciones durante estos días .


PUBLICIDAD

La celebración de las Fiestas Patrias este año se regirán por las diversas medidas sanitarias y de seguridad anunciadas desde el Gobierno en el marco del plan «Fondéate en tu Casa».

Entre los principales lineamientos impartidos desde el Gobierno están el permiso especial, que permite la movilización a otras viviendas para celebrar en familia durante 6 horas.

Este permiso se sumará a los ya existentes en Comisaría Virtual. Debe solicitarse igual que los ya estipulados. Será uno por persona y durante este fin de semana.

Lee también: Gobierno aclara en qué situaciones la autoridad podrá fiscalizar tu casa en Fiestas Patrias

Las comunas en cuarentena no tendrán acceso a este tipo de permiso para desplazamiento. Pero las comunas en las etapas de la 2 en adelante si.

Además desde el Gobierno anunciaron el número permitido para las celebraciones en familia de este 18 de septiembre, se permitirá recibir hasta cinco personas adicionales a las que residen en el hogar en lugares cerrados, mientras que para reuniones en lugares públicos el límite de personas será de máximo 10 personas.

Entre tanto el toque de queda presentó una variación para estas festividades. Se mantiene, pero el horario de entrada en vigencia durante los días 18, 19 y 20 de septiembre es desde las 21:00 horas, manteniendo su levantamiento a las 5:00 horas de la mañana siguiente.

Asimismo, sigue vigente la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y están prohibidos los viajes a regiones.

En lo que respecta a los cordones sanitarios se implementarán a partir del 17 de septiembre desde las 18:00 horas y durará hasta las 23:00 del 20 de septiembre.

Esta medida se aplicará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...