PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno aclara en qué situaciones la autoridad podrá fiscalizar tu casa en Fiestas Patrias

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Según explicó el ministro del Interior.


PUBLICIDAD

La celebración de las Fiestas Patrias durante este año se realizarán en familia debido a la panemia del coronavirus.

Desde el Gobierno han lanzado el plan Fondéate en tu Casa que estipula un número limitado de asistentes para las celebraciones: De 5 personas en lugares cerrados y de 10 en recintos abiertos.

Sin embargo, desde el Gobierno han señalado que la autoridad sanitaria sí tendrá facultades legales para ingresar a las viviendas para fiscalizar que se cumplan las medidas dispuestas para estas Fiestas Patrias.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, colocó como ejemplo dos situaciones:

1: Cuando exista flagrancia. Esto quiere decir, por ejemplo, que la autoridad descubre que existe una determinada fiesta clandestina al interior de la vivienda.

2: En caso que la autoridad sanitaria tenga información y antecedentes de que en una propiedad hay personas contagiadas.

«El instructivo que ha determinado el ministerio de Salud a través de sus distintas seremías se basa en la Ley Sanitaria y esta entrega atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de las medidas que otorga la autoridad», señaló el ministro del Interior.

Durante la fiscalización, las autoridades de salud pueden pedir la colaboración de la PDI o Carabineros.

En lo vinculado a que si es necesaria una orden para podre ingresar a una casa a fiscalizar, el ministro del Interior señaló que  «es importante que todos conozcan de una manera adecuada las normas de carácter sanitario, en temas de pandemia, la autoridad de salud no tiene restricciones»

Agregó que «lo que está cuidando es la salud y la propagación de un virus y por lo tanto el cumplir esa norma sanitaria».

Eso sí, Pérez  aclaró que no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda. La autoridad sanitaria «lo hace con el sustento que le da la ley, puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para le conjunto de la sociedad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...