PUBLICIDAD
Actualidad

Fiestas Patrias: Rancagua se inclina por homenajes y ayuda para vecinos más afectados por la pandemia

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

“Queremos ofrecer sobrias muestras de chilenidad, cuidar a nuestros vecinos y, sobre todo, dar esperanza para que podamos resistir estos tiempos difíciles”, expresó al respecto el alcalde Eduardo Soto.


PUBLICIDAD

En pocos días más se darán por iniciadas unas atípicas celebraciones de Fiestas Patrias, las cuales se hallan sujetas a una serie de resguardos sanitarios por el peligro de propagación del coronavirus. Dentro de este contexto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, reveló algunos pormenores sobre cómo se abordarán los próximos festejos en la capital regional.

“En medio de un año muy diferente y complejo donde nos golpea fuertemente una pandemia, hemos decidido como municipalidad generar una celebración más sobria, con más homenajes a quienes lo han pasado peor”, señaló al comienzo. 

“Iniciamos este mes de la patria con un pie de cueca reducido junto a la intendenta en la Casa de la Cultura, donde pudimos entregar el primer momento de folclor a los vecinos mediante una transmisión por nuestras redes sociales, la que fue muy bien recibida por los rancagüinos”, añadió Soto.

Posteriormente, el edil recordó que “este martes celebramos el Te Deum evangélico con tres pastores y la mínima cantidad de personas, transmitido también mediante las redes sociales porque no queremos dejar pasar estas fechas sin hacer un homenaje a las Iglesias”. 

“Cabe destacar que el Te Deum católico lo realizaremos este jueves a las 11 de la mañana y se transmitirá de manera telemática para todos los vecinos, donde además no hemos querido dejar fuera el homenaje que se han ganado nuestros funcionarios de la salud, es por eso que este miércoles les brindaremos un momento de folclor en el Cesfam 1 de Rancagua”, explicó enseguida. 

Continuando con los festejos alternativos en el mes de la patria, Eduardo Soto sostuvo luego “además de todas estas actividades que hemos realizado y las que se nos vienen, no nos hemos olvidado de los más importantes: nuestros vecinos”. 

“Es por eso que este viernes 18 de septiembre les brindaremos un cambio en las raciones de los comedores solidarios, en que junto con la Intendencia, Fundación Caritas y también algunas empresas privadas de la región ofreceremos un menú especial de Fiestas Patrias, el cual irá dirigido hacia aquellos que están en los barrios más vulnerables de la ciudad”, según dio a conocer.

Hacia el término, el jefe comunal expresó “con estas actividades y otras que estamos organizando ya que septiembre dura hasta el día 30, queremos ofrecer sobrias muestras de chilenidad, cuidar a nuestros vecinos y, sobre todo, dar esperanza para que podamos resistir estos tiempos difíciles, además de sentirnos acompañados en estas fechas tan importantes para todos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...