El exkinesiólogo de la selección chilena de fútbol y de Colo Colo, Alejandro Koch, fue detenido por Carabineros luego de recibir una denuncia de violación y agresión en contra de su ex pareja.
Según consigna Emol, los hechos habrían ocurrido la noche del viernes 4 de septiembre y tras la denuncia de la presunta víctima, Koch fue trasladado a la 47 Comisaría de Los Dominicos, en Las Condes.
La formalización del kinesiólogo se realizó este domingo por el delito de violación, quedando en libertad posteriormente y con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y con firma mensual.
De acuerdo al medio citado, la denunciante relató que fueron pareja con Koch durante 5 años, pero habían terminado hace mucho tiempo. Ella señala que está en una nueva relación.
La también kinesióloga de nacionalidad colombiana, señala en su versión que, ambos trabajan juntos y que Koch le manejaba a ella los dineros, porque no tenía aún su documentación al día.
Por este motivo se habrían reunido el pasado viernes en el departamento de ella, para ver los temas de devolución del dinero. En el lugar, ella señala que le pidió que se fuera, pero él se negó.
Al momento en que se a acostar, señala que se percató que Koch estaba encima de ella, le sacó fotografías y amenazó con que si no estaba con él se las mandaría a su nueva pareja.
La afectada manifiesta que este sábado presentó la denuncia en Carabineros, tras lo cual fue llevada a un recinto hospitalario para constatar lesiones y luego al Servicio Médico Legal para realizarse exámenes que acrediten la violación.