PUBLICIDAD
Actualidad

Desde este lunes cambiará la forma de solicitar permisos temporales en cuarentena: En 7 de ellos

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El resto de los permisos permanecen iguales.


PUBLICIDAD

A partir de este lunes se modifica la forma en que se deben solicitar siete de los catorce permisos temporales a los que pueden acceder las personas que se encuentran en comunas en cuarentena.

Carabineros manifestó que se trata de los permisos para realizar compras de insumos básicos, asistir a establecimientos de salud, pago de servicios básicos y gestiones, entregar de alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores, traslado de menor o adolescente al hogar del tutelar, y matrimonio o Acuerdo de Unión Civil.

Para obtener esas autorizaciones en la Comisaría Virtual las personas deben utilizar su clave única o bien crear una sesión local en el sitio. Esto último sin necesidad de contar con dicha clave.

En el resto de los permisos se mantiene la opción de solicitarlos con la cédula de identidad.

Éstos son salida de persona con trastorno espectro autista, paseo de mascotas, asistencia a funeral familiar directo, postular al Sistema de Admisión Escolar o retirar alimentos y textos escolares, comparecer a una citación legal, Traslado de padres o tutores a establecimientos de salud, y para proporcionar alimentos en recinto penitenciario.

También se mantiene sin modificación el proceso de obtención de permisos temporales para ciudadanos extranjeros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...