La Intendencia de O’Higgins decretó alerta ambiental para las 17 comunas del valle central de la región, la que rige entre las 0:00 y 24:00 horas de este domingo 2 de agosto.
La alerta ambiental implica que este domingo no se deben encender los calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y la prohibición de realizar actividades deportivas al aire libre.
Sobre la medida el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, precisó que, «la calidad del aire presentó índices altos que nos llevan a tener que declarar la medida de alerta ambiental»
«Solicitamos a las personas que cumplan y respeten las medidas (…) Insistir con la utilización de sistemas de calefacción distintos a la leña, por su salud, la de su familia y la de todos», agregó Lagos.
Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.
Las medidas contempladas para la jornada de este domingo son:
-Los calefactores que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
-Se prohíbe la realización de actividades deportivas al aire libre.