PUBLICIDAD

Prisión preventiva para folclorista Tito Fernández por violación y abuso sexual


Los hechos que se le imputan ocurrieron entre 2010 y 2016.

MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


El popular cantautor Tito Fernández, conocido como «El temucano», fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, denunciados hace dos años mediante tras reportaje del medio The Clinic.

Durante la audiencia de formalización el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el músico, quien fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia ocurridos entre 2010 y 2016. La justicia decretó un plazo de investigación de 90 días, según consignó Cooperativa.

[Lee también] Sujeto es condenado a 12 años de cárcel por violar a mujer con discapacidad visual

El artista había reconocido la existencia de contacto sexual, aunque aseguró que este había sido consensuado. Además, dijo que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

Hace dos años la periodista Alejandra Matus lideró un reportaje sobre Tallis, una supuesta secta sexual liderada por Fernández, donde tres mujeres aseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.

«Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más», fue parte del relato de las víctimas.

Por dichos delitos «El temucano» arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever