PUBLICIDAD

¿Necesito receta? Cómo y en qué fijarse a la hora de comprar remedios en línea


Los beneficios de las farmacias en línea van desde descuentos especiales en sus plataformas, hasta ahorrarse largas filas en las sucursales abiertas, algo que ayuda a evitar grandes aglomeraciones.

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



A tres meses desde que comenzó la distancia social en nuestro país, los servicios de compra y despacho a domicilio han aumentado su consumo, realizando un giro importante en los hábitos de los consumidores chilenos.

Es que el Coronavirus llegó a cambiar muchas conductas diarias en el mundo. De hecho, las medidas extremas para evitar los contagios junto a las cuarentenas obligatorias, nos obligan a salir por temas muy puntuales de nuestras casas, evitando exposiciones en lugares públicos y descontaminando todo lo que tocamos.
Pero uno de los lugares que más se han potenciado estos últimos meses son las farmacias, donde el consumo según cifras de Transbank en el mes de Marzo de este año, crecieron en un 65,4% sus ventas en línea. La idea según expertos es que una parte importante de la población pueda usar este tipo de soluciones online.
Los beneficios de las farmacias en línea van desde descuentos especiales en sus plataformas, hasta ahorrarse largas filas en las sucursales abiertas, algo que ayuda a evitar grandes aglomeraciones. Además, se pueden utilizar plataformas como venta telefónica, que sin duda aporta bastante a evitar exposiciones.
¿Pero qué sucede con los remedios en línea? La mayoría de los remedios se pueden comprar por estas plataformas, dando paso incluso a mandar una foto de la receta para poder comprarlo. Incluso, existen opciones de remedios bioequivalentes para poder ahorrar en el total de la compra.

Según asegura el Minsal en su sitio web, «los establecimientos autorizados para la venta electrónica de medicamentos podrán comercializar remedios de venta directa sin receta médica, con receta médica simple y retenida, que puede ser electrónica o una copia digitalizada de la prescripción que le extendió el médico. En el caso de medicamentos de venta retenida, la persona deberá pasar la receta física al momento de la entrega del producto. Los únicos medicamentos que quedan exentos de la venta electrónica son los que requiere receta cheque, como los estupefacientes».

En cuanto al escenario a nivel mundial de la venta online de farmacias, las cifras son atractivas, donde en Estados Unidos y Canadá la venta de productos farmacéuticos a través de plataformas digitales representa cerca del 20% del total de ventas de la industria. Si bien este formato también está presente en algunos países de Latinoamérica como Brasil y México, el modelo sigue creciendo, y se estima seguirá aumentando bastante en estos meses de cuarentena en el mundo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores