A tres meses desde que comenzó la distancia social en nuestro país, los servicios de compra y despacho a domicilio han aumentado su consumo, realizando un giro importante en los hábitos de los consumidores chilenos.
Según asegura el Minsal en su sitio web, «los establecimientos autorizados para la venta electrónica de medicamentos podrán comercializar remedios de venta directa sin receta médica, con receta médica simple y retenida, que puede ser electrónica o una copia digitalizada de la prescripción que le extendió el médico. En el caso de medicamentos de venta retenida, la persona deberá pasar la receta física al momento de la entrega del producto. Los únicos medicamentos que quedan exentos de la venta electrónica son los que requiere receta cheque, como los estupefacientes».
En cuanto al escenario a nivel mundial de la venta online de farmacias, las cifras son atractivas, donde en Estados Unidos y Canadá la venta de productos farmacéuticos a través de plataformas digitales representa cerca del 20% del total de ventas de la industria. Si bien este formato también está presente en algunos países de Latinoamérica como Brasil y México, el modelo sigue creciendo, y se estima seguirá aumentando bastante en estos meses de cuarentena en el mundo.