PUBLICIDAD
Política

Diputado Schalper no descarta querellarse por calumnias tras acusación en su contra por cohecho y extorsión

MARTES, 21 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

“Nosotros nos hemos puesto, junto a mi equipo de abogados, a disposición del fiscal, para declarar cuando él estime pertinente”, señaló el parlamentario RN por O'Higgins.


PUBLICIDAD

Por alrededor de 4 horas declaró el diputado Andrés Celis –en calidad de testigo- ante la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, en el marco de la investigación que se lleva a cabo contra el diputado por O’Higgins, Diego Schalper, acusado de extorsión y cohecho en el marco de la discusión parlamentaria por el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

En la previa de la intensa discusión que se generó en la Cámara Baja por este proyecto –que fue aprobado por 95 votos a favor-, el diputado Celis en una entrevista televisiva acusó a Schalper de haber intentado convencer, con sobornos, a sus pares Aracely Leuquén y Ramón Galleguillos para que cambiaran sus votos y rechazaran el proyecto a cambio de beneficios.

“Nosotros nos hemos puesto, junto a mi equipo de abogados, a disposición del fiscal para declarar cuando él estime pertinente”, afirma el diputado Diego Schalper en conversación con Diario El Tipógrafo, enfatizando que “no tenemos absolutamente nada que ocultar, al revés, somos los principales interesados en que esto se aclare y, al mismo tiempo, ya hemos manifestado que tenemos todo el interés del mundo en colaborar en lo que estime pertinente la Fiscalía”.

Schalper ha reiterado que las conversaciones con los diputados aludidos efectivamente existieron, sin embargo, niega cualquier intento de soborno.

“Con la diputada Leuquén y con el diputado (Ramón) Galleguillos, y no solo con ellos, también conversé con los diputados Leonidas Romero y Pablo Prieto -que van a prestar su declaración en el juicio-, discutimos de ideas y hay veces que uno se convence, otras veces no, así funcionan los diálogos democráticos, pero en ningún caso hubo ningún tipo de cosa distinta. Todo lo demás es fruto de la imaginación y, hasta esta altura, la mentira del diputado Andrés Celis”, aseguró el parlamentario RN.

En el contexto de la investigación que se está desarrollando, el diputado afirmó que junto a su abogados decidieron que “yo tengo que, primero, despejar este asunto y una vez que lo despejemos, interponer distintas herramientas legales, querellas por calumnias (…) para perseguir la responsabilidad”.

“Entonces, nosotros nos hemos puesto a disposición del fiscal, vamos a trabajar intensamente para despejar todas y cada una de las preguntas que tenga que hacernos y, una vez que esto quede resulto, vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias la responsabilidad de aquellas personas que a través de la mentira y el oportunismo han tratado de dañarme a mí y a mi familia”, finalizó el parlamentario oficialista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...