PUBLICIDAD
Actualidad

¿Continúa la cuarentena?: Autoridad de Salud asegura que Rancagua y Machalí cumplirán un mes con la medida

MIÉRCOLES, 8 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Este miércoles el Ministerio de Salud anunciará qué comunas siguen con la medida y si se agregan nuevas.


PUBLICIDAD

El viernes 19 de junio comenzó a regir la cuarentena obligatoria para las comunas de Rancagua y Machalí debido a los altos índices de contagio de Covid-19, las que a la fecha se encuentran en la tercera semana con la medida restrictiva. Una semana después el Ministerio de Salud decidió incluir a Graneros.

Este miércoles, como se ha hecho costumbre, se espera que el ministro de Salud, Enrique Paris, anuncie las comunas a nivel país que se mantienen con la medida restrictiva -63 actualmente- y también, se agreguen a la medida de ser necesario, considerando la situación de cada ciudad en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Lamentablemente desde que se decretó la medida en las comunas que concentran los contagios en O’Higgins los casos de coronavirus no han bajado. De hecho, la región preocupa a nivel nacional, ya que se ha encontrado en reiteradas ocasiones entre las tres con más casos nuevos y también activos en las últimas semanas.

De acuerdo al último informe entregado por el Gobierno Regional este martes, la región fue tercera a nivel nacional con más casos nuevos con 213 contagios en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 7.468, de los cuales 1771 son activos. Y hasta la fecha son 92 personas quienes han fallecido producto del virus.

Rancagua sigue concentrando los casos de coronavirus con 3.645. Le sigue Machalí con 645 y Rengo con 389, esta última comuna aún no se encuentra en cuarentena aunque las autoridades regionales han expresado su preocupación respecto a la cantidad de casos activos que registra.

Respecto al panorama que  viene en la región de O’Higgins en cuanto a las cuarentenas, la doctora Kira León, en representación de la Seremía de Salud, afirmó que “nosotros pensamos que lo más probable es que sí se continúe con esta cuarentena –en Rancagua, Machalí y Graneros-. Las cifras se han mantenido un poco estables, y la cuarentena pretende, por supuesto, que se disminuyan estas cifras; por lo tanto yo creo que sí vamos a mantenernos”.

Las comunas actualmente en cuarentena son parte de la entrada norte a O’Higgins, cercanas geográficamente, situación que no comparte Rengo en caso de ingresar a una cuarentena. La comuna ubicada más al sur de la región es el epicentro comercial para localidades aleñadas, como Rosario o pueblos más pequeños como Quinta de Tilcoco, Requínoa o Coínco, que podrían verse en medio de dos ciudades en cuarentena, Rancagua y Rengo.

Sobre la posibilidad de que se implemente la medida en la comuna, la doctora León señaló que “no podría decirle si se va a sumar, ayer (lunes) tenía 88 casos activos, es un número importante para la población que tiene, pero (las cuarentenas) son indicaciones ministeriales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...