PUBLICIDAD
Política

Alcalde suplente de Rengo dice que orientará acciones para controlar contagios y recuperar trazabilidad

VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Julio Ibarra precisó que harán algunos cambios en la directiva al interior de la municipalidad.


PUBLICIDAD

Tal y como estaba previsto, en sesión del Concejo Municipal, concejales de Rengo votaron y eligieron al nuevo alcalde suplente de la comuna, quedando designado para este cargo, por un período tentativo de 45 días, Julio Ibarra.

En una primera votación, Ibarra contó con el apoyo de los concejales Flor Pino, Rolando Guajardo, Ulises González y de él mismo.

“Hay que hacer un análisis profundo del estado financiero de la municipalidad, de la estrategia de gestión que se ha montado. Estamos en un proceso de pandemia, Rengo está a punto de ser cerrado por la cuarentena, es lo que la gente está pidiendo y frente a eso es mucho el trabajo que se viene y esperemos que las personas que están acompañando a Julio (Ibarra), lo puedan hacer bien, mirando el bien superior de la comunidad”, reveló a salir de la sesión el concejal Ulises González.

Por su parte el nuevo alcalde suplente de Rengo, manifestó que las primeras acciones estarán orientadas a tomar conocimiento de en qué parte y de qué forma “vamos a reforzar con respecto a este brote de coronavirus que hay en Rengo. En ese sentido tenemos un gran equipo de profesionales de la salud que nos van a seguir respaldando y además los funcionarios van a seguir haciendo sus labores”.

Precisó que “vamos a ver con la directiva de salud en, primero, hacer un seguimiento a la trazabilidad de los contagios, vamos a hacer un estudio profundo y radical con respecto a los brotes de contagios en Rengo para volver a tener un seguimiento bastante juicioso con respecto al no crecimiento de la pandemia”.

En este sentido, en relación a los sectores vulnerables económicamente, Ibarra precisó que “tenemos que hacer un aporte con recursos, vamos a pedir ayuda a los empresarios de la comuna de Rengo para que seamos fraternos y solidarios entre los chilenos. Aquí no hay ideologías políticas, filosóficas, de credo, nada, va a ser una labor eficiente con nuestro equipo y además en la gran confianza con los 5 concejales que van a ser parte del concejo”.

Por otro lado, informó que hará cambios en la directiva de la municipalidad, pero no en su totalidad. “Aquí venimos a trabajar con respeto con el equipo, a darle más confianza en las distintas áreas. Vamos a tener que hacer una modificación presupuestaria económica para que también se puedan resolver los problemas de la comunidad, lo que hoy en día más necesita la comunidad (…) Hay que inyectar recursos, tenemos el poder de decisión, con las facultades de un alcalde titular”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...