PUBLICIDAD
Política

¿Quién es Enrique Paris? el nuevo ministro de Salud

SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El nuevo secretario de Estado, integraba la Mesa Social Covid-19.


PUBLICIDAD

Pasado el mediodía de este sábado y con la renuncia de Jaime Mañalich, el presidente Sebastián Piñera designó un nuevo ministro de Salud, se trata de Enrique Paris, quien hasta ahora integraba la Mesa Social Covid-19.

El nuevo secretario de Estado, es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ejerció como Médico General de Zona en Achao, Chiloé, para luego formarse en un postgrado en pediatría a través de una residencia en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Cuenta con una especialización en Toxicología del National Capital Poison Center de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos y con una especialización en Cuidado Intensivo Post Operatorio Cardíaco en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardio-Quirúrgicos del Hospital Clínico de la Universidad de Michigan.

Paris presidió el Colegio Médico entre enero de 2011 y junio 2017. Antes fue asesor de Michelle Bachelet durante su período como ministra de Salud y también durante su primer gobierno, en que también solía asesorar al exministro Álvaro Erazo, en materias de pediatría ambiental.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...