PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué está haciendo la autoridad para revertir alarmante número de casos activos en la región?

LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los detalles fueron entregados durante el balance diario por el Covid-19 correspondiente a este lunes.


PUBLICIDAD

Luego de una lenta propagación inicial, la región de O’Higgins ha presentado un alza exponencial de casos por coronavirus que hoy suma 5844 contagios confirmados, donde además se contabilizan un total de 69 fallecidos por la enfermedad.

Dentro de este contexto, la región cuenta hoy con 1645 de pacientes con el virus activo, de los cuales 884 pertenecen a la comuna de Rancagua. Pese a que desde el Gobierno se han adoptado medidas como una cuarentena preventiva en Rancagua, Machalí y Graneros, fiscalizaciones sanitarias en los puntos de entrada de la región, controles móviles por parte de las fuerzas de orden en las zonas bajo confinamiento a la fecha no han disminuido los contagios. 

En esa línea, la seremi de Salud, Daniela Zavando, explicó durante el balance diario del gobierno regional cómo están abordando este complejo presente.

“Hay preocupación y ocupación, no solo con la cuarentena territorial decretada desde el nivel central sino con el trabajo activo que nosotros estamos realizando. Se continúa con las investigaciones epidemiológicas, hemos aumentado la cantidad de personas que están realizando estas investigaciones, estamos esforzándonos para tener cada vez una mejor trazabilidad”, comenzó indicando la autoridad sanitaria. 

“Eso no solo con la comuna de Rancagua, que nos preocupa mucho, sino que con el resto de la región también. Se han realizado coordinaciones con la atención primaria que también nos están apoyando en esto”, añadió al respecto.

Por último, la doctora Zavando manifestó que consideran que solo mediante esfuerzos conjuntos se podrá hacer frente a la enfermedad y empezar a apreciar resultados en cifras. 

“Indudablemente que creemos que con todos estos esfuerzos vamos a poder ir conteniendo, como una barrera poderosa, de personas que estamos trabajando incansablemente para tratar de cambiar este curso que está llevando la enfermedad en nuestra región, así que esperamos que estos esfuerzos, que serán evaluados constantemente, tengan los resultados que nosotros esperamos”, manifestó al término.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...