El fiscal de Graneros, Pablo Muñoz, hizo un balance de la situación de detenidos en la comuna durante estos primeros días en cuarentena. «Al día de hoy, desde que se decretó la cuarentena en Graneros, ha pasado un total de 73 detenidos por infracción al artículo 318, es decir, por no cumplir la cuarentena o no cumplir el toque de queda», expresó.
El persecutor dijo que «todas estas personas fueron pasadas a control de detención, la gran mayoría se encuentra condenado, incluso hay una persona que fue condenada a una pena privativa de libertad de 61 días, ya que era reincidente en este mismo ilícito: en dos ocasiones anteriores no había respetado este toque de queda».
El fiscal Pablo Muñoz hizo la salvedad de que «no todas las personas detenidas pasan a control de detención, porque hay situaciones bastante especiales. Por ejemplo, hay personas que salen a comprar al almacén de barrio, que está a una o dos cuadras de la casa y van a comprar pan, alimentos o comprar pañales y los ha controlado Carabineros y efectivamente no tienen su permiso. Entendemos, claro, que eso configura el ilícito, pero teniendo presente que son personas que están comprando productos de primera necesidad que no han obtenido este permiso lo que optamos es no pasarlos a control de detención».
Sin perjuicio de ello, acota el fiscal de Graneros, «nosotros presentamos los requerimientos al tribunal para hacer la persecución de estas personas».