Desde las 08 de la mañana de este lunes 5 de enero es que se pueden conocer los puntajes de la PAES, los que resultan clave para el ingreso a la universidad.
En esta línea es que conocimos la historia de Diego Espinoza Cruz y Loreto Espinoza Cruz, dos hermanos egresados del Instituto Inglés de Rancagua, por alcanzar puntajes nacionales.
Diego alcanzó el puntaje perfecto en Historia, con el que quiere estudiar psicología. En tanto Loreto, lo fue en Matemáticas 1.
«Academicamente fue solo el colegio, yo jamás tomé ni preuniversaitario ni clases particulares, o algún tipo de reforzamiento. Pero yo creo que es la parte de historia hay mucho interés personal, no solo académico». comentó Diego al Tipógrafo, respecto a cómo se preparó para rendir la PAES.
Por su parte, Loreto comentó que, «había tenido muy pocas dudas en la prueba», y que se enteraron primero que su hermano había sido puntaje nacional siendo «muy felices por él» y que cuando supieron que eran los dos, «fue muy genial».
Agregando a modo de consejo a quienes rendirán la prueba, «por lo menos para Matemáticas 1 hacer ejercicios, tomarse el tiempo».






